Asentamiento por filtraciones en edificio de viviendas. Caso de éxito

El arquitecto de una comunidad de vecinos de la Comunidad de Madrid contacto con DIFECH Consolidaciones para corregir el asentamiento de la cimentación, debido a filtraciones de agua en el terreno en las inmediaciones del edificio.

 

Causas

Las filtraciones provienen de dos puntos cercanos a la zona afectada. Dichas filtraciones en el terreno han generado una lavado de finos y un asiento de las cimentaciones de la estructura del edificio de viviendas.

  • Una arqueta, que drena el agua de lluvia acumulada en la acera.
  • Una tubería de agua potable, que tiene una pérdida continua de agua

 

 

 

Solución: Inyección de resinas

 

Como solución, poco invasiva y de rápida ejecución, se ha optado por una consolidación del terreno con resina expansiva utilizando la tecnología de DIFECH denominada ValveSystem.

ValveSystem es un innovador sistema de consolidación del terreno de cimentación mediante la inyección de resinas expansivas a través de una serie de tubos valvulados.

Su objetivo principal es obtener una distribución uniforme y homogénea del material en el volumen de terreno más expuesto a las tensiones producidas por la carga del edificio y transmitidas a través de la cimentación.

El empleo combinado de las resinas expansivas y de los tubos valvulados especiales permiten a ValveSystem consolidar de manera eficaz y homogénea todo el volumen afectado por el bulbo tensional en cualquier tipo de terreno.

 

Ejecución

En dos días de trabajo se ha realizado la consolidación del terreno por debajo de 27 metros lineales e inyectando la resina expansiva en 3 niveles de profundidad.

 

Testimonio del cliente

“Estamos muy satisfechos, tanto por el trabajo realizado por DIFECH como por los resultados obtenidos.” (Arquitecto de la Comunidad de Vecinos)

 

 

Descarga el caso para acceder a la información completa

 

Descargar Caso de éxito