fbpx
 

Anticípate a las grietas por asentamientos en viviendas

El propietario de un chalet unifamiliar situado en la localidad de Barig, en Valencia, contactó con DIFECH Consolidaciones para corregir el asentamiento de la cimentación en una de las esquinas de su vivienda.

 

Causa frecuente de los asentamientos

El problema de asentamiento de la cimentación se debe a la presencia de un terreno arcilloso de tipo expansivo. Este se ha visto afectado por la climatología de los últimos años, muy secos y calurosos.

Además, en la esquina afectada, hay varios árboles de gran tamaño que pueden haber empeorado la situación debido a sus aparatos radicales. Con toda probabilidad, estos han llegado al terreno de cimentación causando un ulterior desecamiento del terreno arcilloso en temporadas calurosas.

 

 

La mejor solución a los asentamientos

Como solución, poco invasiva y de rápida ejecución, se ha optado por una consolidación del terreno con resina expansiva utilizando la tecnología de DIFECH denominada ValveSystem. Se ha decidido inyectar resina expansiva en tres niveles de profundidad.

Inyección de resinas expansivas en chalet unifamiliar. Caso de éxito

 

ValveSystem es un innovador sistema de consolidación del terreno de cimentación mediante la inyección de resinas expansivas a través de una serie de tubos valvulados.

Su objetivo principal es obtener una distribución uniforme y homogénea del material en el volumen de terreno más expuesto a las tensiones producidas por la carga del edificio y transmitidas a través de la cimentación.

ValveSystem emplea resinas expansivas y tubos valvulados especiales combinados. Todo ello le permite consolidar de manera eficaz y homogénea todo el volumen afectado por el bulbo tensional en cualquier tipo de terreno.

 

¿Cómo se ejecutó la aplicación de resinas expansivas?

La ejecución de los trabajos de inyección de resinas expansivas se ha realizado en un solo día, consolidando el terreno por debajo de aproximadamente 9.5 metros lineales.

 

Testimonio del cliente

“Estamos muy agradecidos a DIFECH por el trabajo realizado. Las grietas y el desplazamiento de la chimenea producidos por el asentamiento se han corregido.” (Propietario)

 

Conoce el caso de aplicación de resinas expansivas para solucionar los asentamientos en viviendas:

 

Descargar Caso de éxito 9

No hay comentarios

Publicar un comentario