fbpx
 

Resinas expansivas en un Hospital debido al asentamiento del pavimento

Una fundación privada contactó con DIFECH Consolidaciones para corregir el asentamiento de los pavimentos en un ala de su hospital, situado en la localidad de Sitges, en Barcelona.

Se ha producido una separación del pavimento y de los tabiques. Así mismo, este se ha inclinado produciendo la inutilización de algunas habitaciones del hospital.

Inyeccion de resinas expansivas en hospital

 

¿Cuál fue la causa del asentamiento del terreno del pavimento?

El problema se ha generado a raíz de una fuga de agua en las tuberías de saneamiento. Dicha fuga ha generado un lavado de finos en el terreno de apoyo del pavimento.

Este, a causa de la disminución de la capacidad de carga del terreno y de la presencia de oquedades, no ha sido capaz de soportar su peso y ha asentado.

 

La inyección de resinas expansivas es una solución óptima en caso de un asentamiento del terreno

Como solución se ha optado por una consolidación del terreno con resina expansiva utilizando la tecnología de DIFECH denominada ValveSystem.

Entre las diversas razones por las cuales se ha elegido esta técnica, destaca la mínima invasividad de la obra y su rapidez de ejecución. El hospital no puede parar su actividad y se debe molestar lo mínimo posible a sus ocupantes.

 

Inyeccion de resinas expansivas en hospitalInyeccion de resinas expansivas en hospital

 

ValveSystem es un innovador sistema de consolidación del terreno de cimentación mediante la inyección de resinas expansivas.

Su objetivo principal es obtener una distribución uniforme y homogénea del material en el volumen de terreno más expuesto a las tensiones producidas por la carga del edificio y transmitidas a través de la cimentación.

ValveSystem emplea resinas expansivas y tubos valvulados especiales combinados. Todo ello le permite consolidar de manera eficaz y homogénea todo el volumen afectado por el bulbo tensional en cualquier tipo de terreno.

 

¿Cómo se ejecutó la aplicación de resinas expansivas?

La ejecución de los trabajos se ha realizado en dos días, interviniendo aproximadamente 60 metros cuadrados de pavimento.

 

Conoce el caso de aplicación de resinas expansivas para solucionar los problemas del pavimento por el asentamiento del terreno:

 

descargar-obra-hospital-consolidacion-de-terreno

No hay comentarios

Publicar un comentario