fbpx
 

Solución al asentamiento del terreno en un muro medianero

Una empresa promotora contactó con DIFECH Consolidaciones para corregir el asentamiento del terreno de un muro medianero de una urbanización de chalets situado en la localidad de Aranjuez, en la Comunidad de Madrid.

El muro medianero entre dos viviendas ha asentado varios centímetros. Esto ha causando una separación entre los bloques de cemento que constituyen el muro y ha producido un flechado de toda la estructura.

Micropilotaje en muro medianero. Caso de éxito

 

¿Qué causó el asentamiento del terreno del muro?

El problema se debe a la presencia de un terreno de muy baja capacidad de carga. Aunque se trata de una estructura muy ligera, esto ha causando un asiento importante del muro.

Como primer arreglo, se realizó un pozo de hormigón armado a 3 metros de profundidad por debajo de la viga de cimentación del muro. Su finalidad era la de transmitir las cargas del muro a un nivel más profundo y, teóricamente, con mejor capacidad de carga. Pero éste, en lugar de solucionar el problema, aceleró el hundimiento del muro ya que no alcanzó el terreno más resistente y añadió más peso al mismo.

 

 

¿Cuál fue la solución más adecuada para el asentamiento del terreno del muro?

Una vez estudiada la problemática del muro, se ha decidido instalar dos micropilotes de tipo PushPile con el fin de transferir la carga del muro al nivel firme, del cual se desconoce con exactitud su profundidad.

Una de las ventajas de esta técnica es la posibilidad de controlar la presión de instalación de los micropilotes a lo largo de toda su instalación. Esto nos permite averiguar cuando el micropilote ha alcanzado el firme. Además, con esta técnica se quiere levantar el muro recuperando buena parte del asiento producido.

 

Micropilotaje en muro medianero. Caso de éxito

 

PushPile es el innovador sistema de micropilotaje de DIFECH que, gracias a su reducido tamaño y su simple modo de instalación, puede utilizarse sin limitaciones, tanto externa como internamente, en cualquier estructura, incluidos los subsuelos.

 

PushPile podrá aplicarse cuando exista la necesidad de transferir las cargas de las estructuras a mayor profundidad. La instalación de los micropilotes se realiza por hincamiento, mediante el empleo de un gato hidráulico.

PushPile ha sido desarrollado por DIFECH empleando la mejor tecnología disponible en el mercado, garantizando así la fiabilidad y la durabilidad en el tiempo de los resultados obtenidos.

Micropilotaje en muro medianero. Caso de éxito

 

Micropilotaje: Por qué es la solución más óptima para corregir el problema de asentamiento del muro

En tan sólo un día de trabajo se han instalado dos micropilotes de tipo PushPile a una profundidad de 12 metros, consiguiendo un levantamiento del muro de hasta 3 centímetros.

 

Conoce el caso de aplicación de micropilotes para el asentamiento del terreno de un muro medianero:

 

 

descarga-obra-11-asentamiento-muro-medianero

 

 

No hay comentarios

Publicar un comentario