Micropilotes hincados

PushPile es un innovador sistema de micropilotaje de DIFECH que, gracias a su reducido tamaño y a su simple instalación, puede utilizarse sin limitaciones tanto externa como internamente, en cualquier estructura y subsuelo.

La instalación se realiza por hincamiento mediante el empleo de un gato hidráulico instalado sobre una placa metálica, la cual debe fijarse previamente a la cimentación/pavimentación objeto de la intervención.

Campo de aplicación

PushPile podrá aplicarse siempre que exista la necesidad de transferir las cargas de las estructuras a mayor profundidad. Esto sucede cuando las estructuras transmiten importantes cargas al terreno, pero también cuando en presencia de cargas limitadas, el terreno de cimentación posee características mecánicas deficientes o bien cuando se ve afectado por variaciones del nivel freático.

Los técnicos de DIFECH elaborarán una propuesta de intervención personalizada para cada tipo de situación tanto en el sector de la rehabilitación como para estructuras de nueva construcción.

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Características de los micropilotes

PushPile utiliza micropilotes constituidos por elementos modulares de uniones roscadas en acero S355.

El elemento estándar empleado tiene una longitud de un metro, un diámetro de 76mm y un espesor de 8 mm pero estas dimensiones pueden variar según las necesidades de instalación. La placa de unión también está realizada en acero S355.

 

Todo el material es de origen certificado y el proceso de fabricación está sujeto a estrictos controles según la normativa vigente

Procedimiento de intervención 

Como ya se ha mencionado anteriormente, con PushPile la instalación se realiza por hincamiento pero cuando sea necesario se perforará la cimentación para permitir la posterior instalación del micropilote. Éste estará instalado cuando alcance el terreno firme.

 

La presión aplicada sobre el micropilote se monitoriza de manera continua lo que permite verificar en cada punto de la instalación si las condiciones geotécnicas corresponden con las obtenidas en el estudio previo realizado; en caso contrario se efectuarán las correcciones necesarias durante la obra.

 

La unión de los micropilotes PushPile a los cimientos se efectúa utilizando placas metálicas en acero S355 de diferentes formas, según las necesidades. Las placas se fijan de forma definitiva a los cimientos mediante anclajes que pueden ser mecánicos o químicos según la calidad del hormigón. Para cimientos de otras características es posible realizar otro tipo de unión.

 

Antes de la unión final micropilote-placa mediante soldadura, se somete el pilote a cargas próximas a las de trabajo, para reducir drásticamente el asentamiento primario que se produce posteriormente a la unión con la estructura debido a la transferencia de la carga.

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Ventajas de los micropilotes hincados

En comparación con otras tecnologías de pilotaje tradicional, PushPile:

 

 

    • Reduce drásticamente la invasividad, el impacto y la duración de la obra.

 

    • Todas las herramientas utilizadas son de tipo eléctrico y no se producen vibraciones, ni polvo (la instalación del micropilote se produce por presión continúa y no por golpe), lodo, etc.

 

    • Todas las herramientas se transportan a mano y por lo tanto es posible entrar en las viviendas o acceder a zonas de muy difícil acceso sin impedimento.

 

    • Normalmente la altura libre necesaria para poder trabajar cómodamente es de 2.3m pero, si fuera necesario, sería posible trabajar con una altura libre de 1.7-1.8m.

 

    • Permite detectar en cada punto de la instalación posibles variaciones locales del terreno que no se han encontrado en los estudios geotécnicos previos efectuando así las correcciones necesarias durante la obra.

 

    • En cada micropilote se comprueba la capacidad de carga por medio de un manómetro que permite medir la presión de instalación alcanzada.

 

    • Es posible instalar los micropilotes con precarga eliminando casi por completo los asentamientos primarios del micropilote y evitando ulteriores asentamientos de la estructura

 

    • Permite el levantamiento, obteniendo así la recuperación parcial o total de los asentamientos (dependiendo de la respuesta estructural)

 

    • No produce material residual, evitando el transporte y la manipulación a un vertedero autorizado

 

    • No provoca vibraciones dañinas.
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