Loader
 

Recalce de zapata aislada con micropilotes de hinca

Un empresa multinacional de Madrid  nos contactó porque necesitaba realizar una gran ampliación de la estructura de su fábrica.

 

Desafío

En otros artículos, hemos hablado sobre la importancia que tienen las ampliaciones tanto en edificios industriales como en viviendas particulares. Si no se realizan correctamente, corremos el riesgo que tarde o temprano aparezcan grietas. De ahí la complejidad de este trabajo, que tenía elevadas cargas de trabajo que se debían aplicar a los micropilotes (hasta 55 toneladas cada uno) y a la imposibilidad de acceso con grandes maquinarias a la zona de trabajo. Como dificultad añadida, se trabajaría en zonas sensibles de la fábrica por lo que durante los trabajos se debía evitar producir polvo, gases o cualquier otro residuo que afectara la producción de la fábrica.

Obra Recalce

 

Solución propuesta

Tras haber estudiado detenidamente las diferentes soluciones y para poder cumplir con los requisitos establecidos del proyecto, se optó por utilizar los micropilotes PUSHPILE. Se utilizó un cilindro hidráulico de mayor tamaño al habitual para poder alcanzar las presiones de instalación necesarias y se ha trabajado dentro de una cápsula aislada del exterior para evitar posibles contaminaciones en la zona de producción de la fábrica.

Obra 19 1

 

Opinión del cliente

«Ha sido un placer trabajar con la empresa DIFECH en este complejo proyecto. Hemos conseguido crear la soportación para los nuevos pilares metálicos dentro de la fábrica manteniendo la producción en todo momento salvo en las paradas programadas. La tecnología empleada por DIFECH ha sido clave para el éxito de los trabajos al no transmitir vibraciones a la solera y requerir un reducido área de trabajo. Gracias por vuestro esfuerzo y dedicación.»

 

Conoce el caso de aplicación de micropilotes de Hinca para solucionar el aumento de carga por ampliación de fábrica 

 

16

CTA SolicitaInspección Gratuita Ampliación

 

Sin comentarios

Publicar un comentario