Loader

Resina expansiva para consolidar cimentaciones y pavimentos

Las inyecciones de resina expansiva se utilizan para la consolidación de terrenos en cualquier tipo de edificio que presenta asientos así como para estabilizar y levantar pavimentos y soleras.

En qué consiste la inyección de resina expansiva con la técnica ValveSytem

ValveSystem es un innovador sistema de inyección de resina expansiva que permite mejorar las características geotécnicas del terreno de cimentación.

Gracias al empleo de unas válvulas especiales instaladas a lo largo de los tubos de inyección, la resina expansiva saldrá por uno o más puntos de forma simultánea según la resistencia encontrada en cada punto del terreno.

 

Con respecto a otras técnicas convencionales se habrá conseguido una distribución más uniforme de la resina expansiva y por lo tanto una compactación más homogénea y eficaz de todo el terreno tratado.

 

Además, se podrán obtener las siguientes mejoras:

  • Relleno de las oquedades bajo las cimentaciones;
  • Reducción de la permeabilidad del terreno;
  • Incremento de la resistencia frente a fenómenos sísmicos.
Descarga la Guía de Inyección de Resinas Expansivas Valvesystem

Procedimiento de intervención

Primera Fase 300x300

PRIMERA FASE: UBICACIÓN DE LOS PUNTOS DE PERFORACIÓN Y REALIZACIÓN DE PRUEBA PENETROMETRICA

 

Uno de nuestros técnicos ubicará los puntos de inyección para conseguir el mejor resultado y evitar dañar tuberías enterradas. A continuación se realizará una prueba penetrométrica para determinar la resistencia del terreno, decidir dónde ubicar las válvulas y hasta que profundidad inyectar la resina expansiva.

Segunda Fase 300x300

SEGUNDA FASE: PERFORACIÓN Y COLOCACIÓN DE LOS TUBOS DE INYECCIÓN

 

Se realizarán una serie de perforaciones semiverticales con un diámetro máximo de 22mm y se insertarán los tubos de inyección hasta el fondo de cada perforación.

Tercera Fase 300x300

TERCERA FASE: INYECCIÓN DE LA RESINA EXPANSIVA

 

Durante todo el proceso, se comprobarán la presión de inyección y el levantamiento de la estructura a lo largo de la zona de intervención mediante el uso de un nivel láser y múltiples receptores instalados en las paredes y en el pavimento.

 

La inyección proseguirá hasta iniciar el levantamiento que demostrará la eficacia de la intervención, ya que el levantamiento sólo tendrá lugar después de que la expansión de la resina haya compactado todo el terreno alrededor de la zona de inyección. Sin embargo, se podrá parar de inyectar si se alcanzara un determinado valor de presión de inyección.

Cuarta Fase 300x300

CUARTA FASE: NUEVA PRUEBA PENETROMÉTRICA

 

Se realizará otro ensayo de penetración dinámica (DPM 30), comparando los resultados con la prueba realizada inicialmente. Esto nos permitirá cuantificar la mejora conseguida tras la inyección de resina expansiva en el terreno.

Quinta Fase 300x300

QUINTA FASE: SELLADO Y LIMPIEZA

 

Cortamos toda la parte sobrante de todos los tubos de inyección y limpiamos la zona de la obra.

Sectores de aplicación

Como cualquier otra técnica de consolidación de terrenos de cimentación, la tecnología ValveSystem no es aplicable en todas las situaciones. La propuesta de un proyecto de consolidación necesita un profundo conocimiento de la técnica empleada, de la problemática a solucionar y la honestidad de quien la ofrece.

 

Siempre y cuando se cumplan unos ciertos requisitos, la técnica de inyección de resina expansiva ValveSystem se puede emplear en cualquier tipo de estructura, tanto para pequeñas viviendas como para grandes edificios.

 

Nuestros técnicos poseen una gran experiencia en el sector de la consolidación de terrenos de cimentación y son capaces de ofrecer una opinión objetiva y fiable sobre la viabilidad de la intervención, garantizando los resultados obtenidos.

Resinas Expansivas Viviendas Unifamiliares
Viviendas unifamiliares
Resinas Expansivas Edificios Residenciales
Edificios residenciales y terciarios
Resinas Expansivas En Muros
Muros
Resinas Expansivas En Piscinas
Piscinas
Resinas Expansivas Edificios Historicos
Edificios históricos
Resinas Expansivas En Pavimentos
Pavimentos
Solicita inspección técnica gratuita con un técnico especialista

La resina empleada por DIFECH

La resina empleada en la técnica ValveSystem se caracteriza por un tiempo de reacción rápido y por una elevada presión de expansión. Lo primero permite reducir la pérdida de material en el terreno, concentrando la mayoría de resina inyectada cerca del punto de inyección y evitando así también el riesgo de poder atascar tuberías o dañar estructuras cercanas. Lo segundo permite conseguir valores de compactación del terreno más elevados que con otros tipos de resina.

 

Se trata de un producto nacional fabricado exclusivamente para DIFECH y que cumple con toda la normativa vigente.

Ventajas de la técnica de consolidación

Las inyecciones de resina expansiva se utilizan para consolidar terrenos de cimentación. Pueden usarse tanto en estructuras que han sufrido asentamientos como para estabilizar y nivelar pavimentaciones.

  • Reduce drásticamente la invasividad, el impacto y la duración de la obra.
  • Asegura la distribución del compuesto inyectado y una consolidación uniforme y homogénea en el volumen de terreno afectado por el bulbo de presión.
  • No provoca vibraciones dañinas.

  • Permite el levantamiento, obteniendo así la recuperación parcial o total de los asentamientos (dependiendo de la respuesta estructural).
  • No produce material residual, evitando el transporte y la manipulación a un vertedero autorizado.

Obras realizadas

Mostramos algunas obras realizadas mediante la técnica de consolidación de resinas expansivas ValveSystem

1 Obra Realizada Valvesystem 1
Asentamiento en edificio de viviendas por filtraciones de agua
5 Obra Realizada Valvesystem 5
Consolidación del terreno con inyección de resinas en cementerio
4 Obra Realizada Valvesystem 4
Asentamiento por presencia de arcillas expansivas
3 Obra Realizada Valvesystem 3
Asentamiento por una rotura de una tubería de agua
2 Obra Realizada Valvesystem 2
Resinas expansivas en un Hospital debido al asentamiento del pavimento

Opiniones sobre Valvesystem: Inyección de resinas expansivas

Nuestros clientes opinan sobre nosotros.